Registro
y Renovación
Registre un nombre de dominio para usarlo en su sitio web, en su email o bien para reservarlo antes que otro lo registre.
Factura
Electrónica
Somos facturadores electrónicos autorizados por el SII. Solicite su factura y la enviaremos a su email.
Servicios
Adicionales
Opcionalmente puede contratar protección de privacidad y/o direccionamiento a otro sitio web.
Soporte
y ayuda
Personal altamente capacitado para resolver sus dudas y ayudarle a configurar sus dominios de manera rápida y correcta.
Más de 2000 Dominios .Com registrados a particulares y empresas.
Si usted o su empresa desea tener presencia en internet, ya sea mediante una página web y/o un sitio web, necesariamente necesitará adquirir un dominio. El dominio será el nombre que acompañará a sus cuentas de correo, es decir, todo lo que va después del @ y en el caso de una página web, será el nombre que los usuarios digitarán en la barra de direcciones para que el navegador pueda encontrar su página web.
Debe tener en cuenta que un dominio no trabaja por sí solo. Entre otras cuestiones técnicas, un dominio necesita además para trabajar un servidor (o porción del disco de este) en donde se alojará su página web. De este modo cuando una persona quiere ingresar a su página, deberá escribir en el navegador el nombre de dominio y automáticamente será derivado al servidor en dónde reside su página.
El servidor antes mencionado recibe el nombre de hosting. Técnicamente servidor y hosting no es lo mismo, pero para no complicarnos nos referiremos al servidor por el nombre de hosting. De hecho, en una empresa de hosting, puede haber muchos servidores, y en cada servidor, puede haber muchos sitios web, cada uno con su propio dominio.
Hay tres conceptos que debe tener claros:
1. Dominio: Es el nombre que usted elije para usar en sus correos y/o página web.
2. Servidor/hosting: es el computador conectado a internet en dónde usted alojará su página web.
3. Página web: es el conjunto de archivos que componen lo que los usuarios verán cuando escriban su dominio en el navegador y que estarán alojadas en el servidor.
Debe tener en cuenta que para tener un correo electrónico no es necesario tener una página web y para tener una página web no es necesario tener un correo electrónico bajo el mismo dominio.
Por otro lado, dominio, hosting y página web son productos/servicios independientes uno de otro, es decir, puede tener contratado un dominio en una empresa y el servicio de hosting en otra. Aí también, la página web puede desarrollarla usted mismo (si es que tiene los conocimientos) o alguna empresa independiente.
Otro punto importante, es que existen varios tipos de dominios, los .cl, .com, .net, .org, etc. Cada uno de estas extensiones, técnicamente funcionan de la misma manera, es decir, cada uno es registrado por cualquier entidad (persona o empresa) y generalmente no tienen restricciones. Se registran por 10 años y pueden ser renovados en cualquier minuto.
Hay extensiones que están asociadas exclusivamente a países o zonas geográficas, en estos casos sí hay restricciones al momento del registro, por ejemplo, algunas entidades encargadas del registro de estos tipos de dominios, piden que el registrante acredite domicilio de residencia en el lugar al cual el dominio está asignado.
Todas las extensiones que www.dominioschile.com ofrece para su registro, son extensiones sin restricciones, es decir, en nuestra web, cualquier persona puede registrar un dominio a su nombre o al de su empresa de cualquiera de las extensiones disponibles.
La extensión .com es un dominio de extensión superior.
Los dominios .com hacen referencia a la palabra comercial, pues desde un comienzo, este dominio fue pensado para ser registrado por organizaciones comerciales, lo cual con el tiempo pierde esa condición y el dominio .com ahora es registrado para todo tipo de finalidad.
Este dominio fue uno de los primeros dominios disponibles en la red.
Fue creado en 1985 y desde esa fecha hasta ya son millones registrado en todo el mundo.
Un dominio .com puede ser registrado por cualquier persona o entidad.
No tiene requisitos de domicilio y no están asociados a ninguna localidad en particular.
Administración de DNS desde panel de control en tiempo real. | |
Dominio de nivel superior internacional. | |
Permite el registro de dominios con vocales con tilde (á, é, í, ó, ú) y letra ñ. | |
Permite el registro de nombre de dominio internacionalizado (IDN). | |
Los dominios .com no tienen limitación geográfica para su registro. | |
Se necesita una cuenta de correo electrónica válida como titular, la cual debe ser validada para poder utilizar el dominio |